Pregunta médica

Buenas noches me he hecho vaporizaciónes de eucalipto por 20 min x una sinusitis el domingo y el lunes las hize. no puedo salir más de las 6 de la tarde de l...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, el eucalipto no está acumulado en tu organismo, lo que te provoca el dolor de cabeza, puede ser la congestión nasal y acumulación de moco en tus senos paranasales si tienes una sinusitis aguda.

Para mejorar esta sintomatología, podrías tomar un antihistamínico y descongestionante de venta libre, como los contenidos en los productos antigripales; igualmente puedes hacer lavados nasales con solución salina o agua salada tibias, varias veces al dia; puedes exponerte al vapor de la ducha caliente por varios minutos, esto ayuda a descongestionar las vías aéreas superiores.

Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al dia. Aumenta el consumo de frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales, para mejorar la función respiratoria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.