Puedo hacer baños de eucalipto a mi hijo de 6 años .. Para aliviarle la tos y la gripau

No existe evidencia médico científicas de que el uso de baños de eucalipto ayude en los cuadros de gripe y tos.

Tomando en cuenta que la gripe es de origen viral, en este caso se puede hacer uso de expectorantes y antihistamínicos de venta libre, como ambroxol y loratadina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, además de seguir las siguientes medidas generales:

  • Continuar con alimentación habitual
  • Ofrecer abundantes líquidos
  • Evitar cambios bruscos de temperatura

En caso de que el dolor vaya en aumento aún con medicamento, se presente fiebre o vómito, habrá que acudir a una valoración con un médico de confianza inmediatamente.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.