A los cuantos días después de tener relaciones se puede hacer una prueba de orina ?

Se recomienda realizar la prueba en orina después de tener 1 semana de retraso de la menstruación. Las pruebas de embarazo de las farmacias detectan una hormona en la orina que se empieza a producir aproximadamente a los 10 días de la concepción, sin embargo el tiempo de detección exacto depende de cada prueba, de ahí viene la recomendación de esperar a tener una semana de retraso. Entre más tiempo haya pasado, más confiables son los resultados pues la concentración de la hormona va aumentando. Si te realizaste una prueba antes de la semana de retraso y obtuviste un resultado negativo, te recomiendo repetirla para confirmarlo.

Recuerda que si tienes vida sexual activa y no deseas quedar en embarazo, puedes asistir a un médico para que juntos escojan un método de planificación adecuado para ti.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.