Hace unos días me realizaron una radiografía. en la cual detectaron lo siguiente: cambios espondilosicos dorsales, es grave? tengo 22 años. Duele mucho y no pue...(ver más)

Son cambios degenerativos en la columna que pueden estar asociado a diversas enfermedades de la columna conocido como espondilitis, que esta asociada más frecuentemente a pacientes varones jóvenes, estos pueden cursar con dolor lumbar que mejora con las actividades físicas y empeora con el reposo, inflamación en tobillos u hombros, inflamación de los dedos como si fueran salchichas, limitación en los movimientos para agacharse o girar la cabeza, rigidez o dolor en otras articulaciones. Sí puede ser una enfermedad que complique la vida del paciente incluso llegan a requerir cirugías porque las vertebras pueden llegar a fusionarse y limitar más los movimientos. Recomendaría ser valorado por su médico de primer contacto pero principalmente a un médico reumatólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.