hola, resulta que yo planifico con Minipill suave, hace tres días (Lunes) terminé mi segunda caja( empecé a planificar en Abril) y olvidé por completo mis días ...(ver más)

Información adicional
debía llegarme la menstruación el domingo y no fue así y este es el día y aún no me llega, puede ser por esto? cabe resaltar que no he tenido relaciones desde mi ultima menstruació...(ver más)

No tienes de que preocuparte, tienes 2 opciones:

  • Continuar con las pastillas anticonceptivas hasta finalizar la segunda caja y esperar los 7 días de descaso acabando las 21 pastillas de la nueva caja.

  • Suspender las pastillas en este momento y esperar los 7 días de descanso para retomar las pastillas, pero en este caso tendrías que comprar una nueva caja porque ya has tomado 2, y se necesitarán las 21.

Ambas opciones son correctas porque seguirás protegida y no te causará un descontrol, veras una de las ventajas de las pastillas es que puedes modificar el día del sangrado menstrual, hay mujeres que por alguna situación no desean sangrar en esos días por un evento o alguna actividad, entonces se les recomienda que continuen con la caja sin descanso, esto puede realizarse siempre y cuando no pases de 2 ciclos (es decir 2 cajas) y no se realice tan seguido.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.