Perdida de orina desde los 14 años

Información adicional
Cuando era muy pequeña (3-7 años) me acuerdo que daba paseos muy largos con mi abuela y muchas veces tenía ganas de orinar pero me aguantaba porque me daba vergüenza hacer pipí en ...(ver más)

Es importante que acudas con tu médico sin temor o vergüenza por tus molestias. Por los antecedentes que comentas tienes un síndrome de incontinencia urinaria por un mal vaciamiento de la vejiga.

Es posible que te resulte incómodo hablar sobre la incontinencia con el médico. Pero si la incontinencia es frecuente o está afectando tu calidad de vida, es importante buscar asesoramiento médico, pues la incontinencia podría:

  • Indicar una afección de fondo más grave.
  • Restringir tus actividades y limitar tus interacciones sociales.

Algunas recomendaciones para prevenir esto son:

  • Mantener un peso saludable.
  • Practicar ejercicios del suelo pélvico.
  • Evitar alimentos que irriten la vejiga, como la cafeína, el alcohol y los alimentos ácidos.
  • Ingerir más fibra, que puede prevenir el estreñimiento, una causa de incontinencia urinaria.
  • No fumar o buscar ayuda para dejar de fumar.

Sin embargo como te comento ya son varios años con el problema y es mejor que acudas con el médico para investigar la causa de tu incontinencia, mientras puedes realizar algunas recomendaciones como:

  • Utilizar un paño para limpiarte.
  • Deja secar la piel al aire.
  • Evita lavarte o usar duchas vaginales con frecuencia, ya que esto puede debilitar las defensas naturales del organismo contra las infecciones de vejiga.
  • Considera usar una crema protectora, como vaselina o mantequilla de cacao, para proteger la piel de la orina, con previa autorización de tu médico.
  • Pregúntale al médico acerca de limpiadores especiales para eliminar la orina que sequen la piel en menor medida que otros productos.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.