Hace 2 dias tuve sintomas de itu, me dieron monurol en el medico pero sin hacr pruebastome 1 sobre de monurol 3 g y a ñas 24 horas otro. Estoy mejor pero sigo t...(ver más)

Si, ya luego de 72 horas de haber iniciado el tratamiento los síntomas deben haber mejorado considerablemente sin embargo aún persiste la urgencia miccional como describes, mi sugerencias es que realices un examen de orina y acudas nuevamente a valoración médica.

Como recomendaciones generales para evitar la recurrencia de infecciones urinarias te sugiero:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  • Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Adecuado higiene post-coital.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos y tamarindo.

Es importante que sepas que no debes automedicarte, el uso irracional de antibióticos puede ocasionar una infección de difícil manejo (resistente).

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.