A mi hermana le duele la parte del estómago cuando toma la pastilla anticonceptiva. ¿Es grave?

Información adicional
Ella comenzó de nuevo a cuidarse con las pastillas anticonceptivas hace dos días y le duele mucho detrás de mas cotillas, donde esta el estómago. ¿Esto puede ser grave? ¿debería dejar de tomar las pastillas?

El dolor abdominal es uno de los efectos adversos que se pueden presentar con el consumo de algunos anticonceptivos orales, en ocasiones este efecto mejora con el tiempo y no condiciona una patología grave. En caso de que la paciente no tolere este efecto secundario, su médico tratante puede recomendar un nuevo método de planificación familiar.

Otros efectos adversos que se pueden presentar son: distensión abdominal, sensibilidad mamaria, trombosis, dolor de cabeza, cambios de humor, náuseas, vomito y cambios del peso corporal.

Recomiendo que su hermana asista a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.