Hola podrian ayudarme no he tenido relaciones me inyecte el dia 12 de mayo sin la menstruación es mi primera vez inyectandome con megygest siento que tengo prob...(ver más)

Puedes estar tranquila y no tienes porque estresarte por esta situación dado que no se trata de un embarazo. Es algo normal y esta asociado con el anticonceptivo el cual puede generar sangrados intermenstruales y disminución o ausencia del sangrado menstrual. Además puede producir los siguientes efectos adversos:

  • Dolor de cabeza.
  • Acné.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Ganancia de peso.

Por lo cual todos los síntomas que has presentado se deben al medicamento, generalmente estos mejoran con el pasar de las semanas y no requiere ningún tipo de tratamiento especial. Lastimosamente no es posible determinar con exactitud si tendrás el sangrado menstrual, pero en caso de llegar lo hará cerca de los últimos días del ciclo y antes de aplicar la siguiente dosis del medicamento. Si no tienes el sangrado menstrual no tienes de que preocuparte y no necesitas hacer nada, solo continúa utilizando tu anticonceptivo con normalidad.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!