Buenas noches! una consulta el cotrimoxazol produce diarrea? la cual se ha manifestado hace un par de días, aunque el tratamiento comenzó hace 13 días

Si, uno de los efectos adversos del cotrimoxazol es la diarrea, aunque es raro que se presente, por lo general se puede presentar si el medicamento se toma por períodos largos.

Otros efectos secundarios de este medicamento son:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Vértigo
  • Dolor de cabeza
  • Comezón

Le recomiendo que acuda con su médico tratante para qué pueda explicarle la molestia y su médico valorar si ajusta la dosis o cambia de medicamento.

Le recomiendo que mantenga una adecuada hidratación con agua natural o suero, evitando tomar refrescos.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.