Pregunta médica

estoy en tratamiento con risperdal inyectable, en gotas y con clozapina. que debo hacer si boy a viajar a otro pais y hasta puede que me quede un buen tiempo

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy importante que asista a una valoración con su psiquiatra previa al viaje para que este le realice la formulación del tiempo que planea estar en el otro país. De igual manera, debe planear la aplicación del risperdal inyectable cada 15 días, como se tiene prevista para evitar una descompensación.


El éxito de su tratamiento en el extranjero dependerá de que no lo suspenda, ya que es posible allá no tenga acceso fácil al sistema de salud y los medicamentos pueden ser más costosos. Planee la cantidad de medicamentos que requiere por el tiempo que va a estar y esté atento a los signos de alarma para consultar al servicio de urgencias.


De igual manera, al estar en un país nuevo se pueden alterar algunas cosas, entre ellas el sueño y la alimentación, en lo que deberá ser muy cuidadoso para evitar descompensarse.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.