porque la bolsa de los testículos aveces está dura? y después blanda

Los testículos están protegidos dentro del escroto ó bolsa escrotal, y entre esta bolsa y los testículos se encuentra un músculo, llamado Cremáster, el cual cubre los testículos por ambos lados.

Su función principal es ayudar a regular la temperatura de los testículos, y proteger así los espermatozoides que se producen en su interior. Cuando el ambiente es frío, este se contrae subiendo los testículos más cerca del cuerpo para conserval el calor, y si el ambiente es caluroso, el músculo se relaja para que los testículos se alejen del cuerpo y se mantengan frescos.

Este músculo también puede contraerse en situaciones de estrés, nervios, preocupación o manipulación.

Cuando la bolsa escrotal está dura y rígida es porque el músculo está contraído. Por el contrario cuando está blanda y móvil es porque el músculo se encuentra relajado.

Espero haber aclarado tu duda, no olvides darnos tu retroalimentación, y escribirnos en caso de preguntas adicionales.