Pregunta médica

Tenia una tos fuerticima me mandaron fluimucil 4% ya lo termine y me estaba hechando vick vaporub en los pies po en las noches con medias y me mejoró del 100% e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que continúes el tratamiento que te pautó tu médico para disminuir la tos que puede llegar a ser muy molesta.


De igual forma ten en cuenta que hay un tipo de tos que se considera irritativa y se produce después de cuadros gripales o infecciones, esta suele durar 3 semanas y es un reflejo por lo que es cuestión de tiempo que se elimine por completo.


Es muy importante mantener una adecuada hidratación de la garganta con abundantes líquidos pues en casos de tos tan persistente la mucosa se comienza a inflamar y puede perpetuar aún mas la tos.


En caso de que persistas con la tos a pesar del nuevo tratamiento con el jarabe es importante volver a consultar pues puede tratarse de una tos de otro origen como el alérgico que muchas veces se asocia a la contaminación ambiental o por alergias no especificadas pero que podrían requerir otros estudios y tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.