Pregunta médica

Puedo tener el período cada mes y estar embarazada?

Preguntado por mujer de 36 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible menstruar durante el embarazo, pues en este estado se produce un cese en la ovulación pues debido a cambios hormonales que permiten el desarrollo de un embrión y así vez que no se generan nuevos óvulos, por tanto al no haber ovulación no hay menstruación y esta es una característica que acompaña siempre el embarazo. Por tanto si cada mes has tenido la menstruación indica que no se ha fecundado un óvulo y por tanto no estarías embarazada.


Los casos de mujeres que continúan con la menstruación cada mes son anecdóticos y muchas veces tienen alguna explicación como infecciones, implantaciones bajas de la placenta, si previamente existían pólipos o miomas y son causas que siempre ameritan una consulta médica.


De igual forma en caso de que tengas dudas sobre un posible embarazo recuerda que la forma mas adecuada de descartarlo es realizando una prueba en sangre.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.