hola, a que se debe tanto colico en ek vientre? soy una mujer de 56 años sin el periodo mestrual...

En tu caso, por tu edad y por estar cursando con menopausia (lo asumo por la ausencia de tu periodo) te sugiero que acudas a una consulta ginecólogica.

El dolor nunca es normal, y es importante investigar su causa. Entre las posibilidades que pueden ser:

-Infecciones pélvicas, cuando hay una disminución del estrógeno lo que ocurre de manera natural conforme la edad nuestra área genital pierde ciertas características (humedad, pH, etc) que le facilitan presentar infecciones.

- Si aparte del dolor presentarás sangrados podríamos sospechar de un crecimiento de endometrio.

- otra causa de cólicos pélvicos puede ser colitis, es muy frecuente presentar anormalidades en el Colón y que se manifiesten como cólicos, distensión abdominal, dificultad para evacuar.

Esto es por mencionar algunas de las causas que podrían generar tu malestar. Es importante que acudas a una valoración médica.

Espero haber aclarado tus dudas y de requerir mayor información no dudes en consultarnos. Recuerda calificarnos. Gracias.