¿Puedo tener relaciones sexuales si hace 11 días que tomo anticonceptivos orales?

Los anticonceptivos orales deben tomarse adecuadamente para prevenir los embarazos. Durante el primer mes que se empieza el método de planificación, se recomienda el uso de métodos de barrera como el preservativo para mayor efectividad, mientras el organismo inicia su periodo de adaptación. Se pueden tener las relaciones pero con métodos de barrera. Los métodos anticonceptivos orales tienen una efectividad del 99% si son tomadas adecuadamente.