porque tengo mi menstruacion negra y escasa? descarta un embarazo?

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas. Mi menstruación viene en los dias esperados de acuerdo a las pastillas perode un color negro y con un olor particular hace varios meses.Esto descart...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los cambios en las características de la menstruación pueden ser secundarias a la toma de pastillas anticonceptivas. Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar una disminución en el volumen menstrual o una disminución de los días de menstruación. Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no esté cumoliendo su función anticonceptiva. Puedes estar tranquila que mientras las tomes de manera correcta, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Ahora, si prese tas tu menstruación no es posible que te encuentres en embarazo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.