Las aftas bucales es alergia por consumir comidas con gluten??

Si pueden darse por alergias alimentarias, no solamente al gluten, además existen otras causas múltiples. Las aftas bucales son úlceras que se forman en la mucosa bucal. Además de esas alergias, existen otras causas, las más frecuentes son las siguientes:

  • Tabaquismo. Fumar es un factor importante para la aparición de estas aftas.
  • Estrés. El estrés mal manejado es una causa de aparición de aftas.
  • Baja en el sistema inmune. Cuando las defensas bajan, favorecen la aparición de aftas.
  • Factores hormonales. Alguna modificación en el funcionamiento hormonal normal, genera aparición de aftas.
  • Consumir alimentos muy calientes.
  • Consumir alimentos conservados o con concentraciones altas de químicos.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofáfico. En esta enfermedad, se regresa el contenido alimentario a la boca, lo cual puede generar aftas.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!