El cereal de chocolate produce o empeora el acné?

No, el cereal de chocolate no produce el acné. El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea (pelo y glándulas) que ocurre debido al aumento de hormonas durante la adolescencia, por lo tanto, puedes consumir cereal de chocolate sin abusar de el.

La dieta como parte del tratamiento del acné es un tema controvertido, en vista que los dermatologos presentan opiniones diferentes al respecto. Sin embargo, lo que si esta claro, es que el consumo de:

  • Dulces.
  • Pasta.
  • Papa.
  • Pan.
  • Arroz.

Aumentan los requerimientos de insulina y esta a su vez agrava el acné, por lo que no se debe abusar de ellos. Algunas personas observan que su acné empeora cuando comen algunos alimentos, y si es tu caso debes evitarlos.

Una dieta estricta no es suficiente para curar el acné, ya que se necesita de un tratamiento con medicamentos y medidas de higiene diaria. Los medicamentos para el acné son de uso delicado, deben ser prescritos y tomados bajo vigilancia médica, así mismo, los coadyuvantes son importantes para completar el tratamiento, se debe eliminar el exceso de grasa de la cara y cuidar del sol.

Es recomendable utilizar productos cosméticos libres de grasa para la higiene diaria la cual es fundamental, lavar dos veces al día la cara usando limpiadores en crema o gel con ph ácido, para retirar el exceso de partículas de suciedad, hidratación para evitar la irritación y fotoprotección (protector solar) para piel grasa o acneica.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.