es malo teñirse el cabello si estoy amamantando

Podría teñirse el pelo, sin embargo lo ideal es que use tintes de origen natural, evitando las sustancias químicas hasta que finalice la lactancia.

La creencia de que es malo teñirse el pelo durante el embarazo y lactancia, viene dada principalmente por un estudio realizado hace seis años, donde sugerían que el uso de estos tintes podría estar implicado en el desarrollo de leucemias en niños menores de 2 años, sin embargo no se cuentan con suficientes estudios que sustenten esta teoría y se ha mostrado que algunos de los productos químicos que contienen esos tintes si podrían causar daños, las dosis que para que esto ocurra son mucho más altas comparada con lo que una mujer usa al pintar su pelo ocasionalmente.

Por lo tanto, siempre y cuando no lo haga muy seguido, haga el procedimiento en espacios bien ventilados, utilice guantes si lo va a hacer usted misma y que luego se bañe muy bien para retirar los restos de producto antes de estar nuevamente en contacto con su bebé, podría realizarlo de manera tranquila.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.