Pregunta médica

Me puedo pintar el cabello si estoy amamantando?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility2.538 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, pero recomienda limitar su uso y cumplir las normas de seguridad de empleo que vienen en los envases, una buena ducha tras el tinte para mantener área del pecho limpia y llevar pelo corto o recogido a fin de evitar la absorción de compuestos potencialmente tóxicos. Además se se recomienda lo siguiente:


  • Solo poner el tinte sólo en mechones de cabello sin el contacto con el cuero cabelludo, esto reduce el riesgo de que los productos químicos sean absorbidos por el pelo, y no por el cuero cabelludo y el torrente sanguíneo.


  • Si deseas pintar todo el cabello y no solo mechones, se recomienda el uso de tintes vegetales puros semi-permanentes, como la henna, alheña, azafrán, camomila, nuez, son una alternativa segura.


  • Se ha de tener en cuenta que el embarazo y lactancia se puede afectar a las características habituales del cabello haciendo que este responda de manera diferente e impredecible a la coloración habitual, además de que tiende a maltratarse mas. Por este motivo se recomienda hacer una primera prueba en un mechón de pelo antes de aplicar definitivamente el producto.


Es muy poco probable que una cantidad significativa de productos pase a la leche materna, debido a la pequeña cantidad que entra en el torrente sanguíneo, sin embargo se deben seguir las indicaciones que se han dado para evitar alguna complicación.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.