¿Que puedes recomendarme para el acne?

Para el adecuado manejo del acné hay varios puntos a tener en cuenta:

  • Realizar lavados del rostro todas las noches con un jabón dermatológico.
  • Utilizar protector solar a diario, esto evitará que los "granos" que ya tengas se inflamen mas y ayudará a disminuir las cicatrices.
  • Dependiendo de la localización del acné este puede tener relación con las hormonas por lo que algunos anticonceptivos pueden ayudar a controlar la enfermedad.
  • Es importante mantener una dieta balanceada con abundantes frutas y verduras; así como evitar el consumo de licor o cigarrillo que empeoran las lesiones.

De igual forma ten en cuenta que en casos de acné de difícil control se puede requerir del uso de antibióticos orales o de forma tópica, cremas con medicamentos u otro tipo de medicamentos como la isotretinoina que son para control a largo plazo.

En tal caso te recomiendo solicitar una cita médica o con un dermatólogo para evaluar el estado de tu piel y definir el mejor tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.