como puedo comprobar que efectivamente ya experimenté penetración? mi pareja y yo realizábamos actos sexuales (día 7 de mi ciclo, último día de sangrado) nunca ...(ver más)

Información adicional
mis ciclos varían entre 27-30 días, ese día (día 7) manché un poco de sangre por lo que considero ese fue el último día de sangrado. Tengo una sensación extraña en mi vagina como s...(ver más)

Es difícil bajo estas circunstancias decirte si hubo penetración o no, y además confirmarte que se debe sentir, ya que todos los cuerpos son diferentes y reaccionan de forma distinta.

En teoría, las mujeres poseemos una membrana llamada himen, que ocluye parcialmente el orificio vaginal y es la que se rompe cuando hay relaciones sexuales por primera vez.

Hay para quienes esa ruptura puede ser dolorosa e incluso causar sangrado, como también puede pasar que ya esta se hubiese roto previamente por golpes, traumas, o incluso solo por montar a caballo, ya que es una membrana muy fina, con lo cual, a la hora de tener contacto sexual por primera vez, puede ser que no se genere ningún tipo de dolor ni de incomodidad.

En general, si solo hubo roses y no sentiste nada dentro de la cavidad, pues puede ser posible que no hubiera habido penetración. Es poco probable que estés embarazada, ya que es mandatorio que haya penetración con eyaculación intravaginal para que esto suceda, así que por el momento te sugeriría que no te sugestiones.

Es importante que en el momento que decidas dar el paso de empezar tu vida sexual activa, tengan en cuenta el uso de preservativo, ya que no solo protege de embarazos no deseados, sino también es el único método que protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.