sufro de apnea del sueño esto la puedo curar con algo diferente al CPAP.o con una sirugia ?

Información adicional
rinoplastia

No hay otras opciones.

Si hay sobrepeso u obesidad el disminuir el exceso de peso puede ayudarle, también debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo es muy importante que si hay indicación de uso de CPAP siga la recomendación ya que si no se trata a tiempo la apnea del sueño, se genera un factor de riesgo para sufrir de enfermedad cardiovascular con infarto al corazón, arritmias, hipertensión arterial que puede dañar otros órganos como los riñones, adicionalmente hay un mal patrón de sueño que le puede predisponer a dolores crónicos.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.