Qué importancia tiene la biología celular y molecular en un médico?

Tiene mucha importancia, éstas áreas brindan conocimientos básicos en muchos aspectos que el médico debe conocer, para posteriormente aplicarlos en su práctica clínica.

La biología celular y molecular, permiten conocer principios sobre como ocurre el funcionamiento del cuerpo en diferentes órganos y sistemas, a pequeña y gran escala; qué es lo normal, qué ocurre cuando algo se altera, cómo son los mecanismos; y cómo intervenir terapéuticamente para corregir cualquier alteración.

Por ejemplo, para entender como funciona la contracción cardíaca, es necesario conocer como son las células del corazón, qué estructura tienen, cómo se comunican, cómo funcionan, qué características estructurales tienen; y qué moléculas intervienen para su adecuado funcionamiento; así cuando algo a dicho nivel se altera, sabemos qué medicamentos indicar, según como éstos actúen.

Espero haberte orientado. Cualquier nueva duda, te invito a reconsultar.