Pregunta médica

Por un golpe en la pierna se formó con los días como unos líquidos en el interior, no me duele, pero es fastidioso, Q hacer

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 54 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de líquido que comentas, corresponde al edema, lo cual es una manifestación normal en el proceso inflamatorio, luego de algún trauma, el cual se da por liberación de sustancias proinflamatorias y líquidos hacia los tejidos blandos.


Este proceso se resuelve normalmente con los días de manera espontánea, en caso de dolor o demasiada inflamación, puedes tomar medicamentos en pastillas o cremas, antiinflamatorios y analgésicos como el ibuprofeno, recetados por tu médico en la consulta, además de eso, puedes usar en casa, compresas de hielo en la zona, en varios momentos del día, por periodos cortos de tiempo.


Ten presente que el reposo, puede ayudar a que desaparezca mucho más rápido las manifestaciones inflamatorias del golpe.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.