Puedo tomar amoxicilina 500mg cada 8hs durante 7 días para combatir las placas de pus?

Sí la causa de estas placas es la presencia de una infección bacteriana valorada por un médico y que sea la mejor opción terapéutica si se puede utilizar, sí se puede utilizar. Las placas de pus normalmente se generan por la presencia de infecciones que pueden ser, virus o bacterias, siendo las primeras las más frecuentes, el uso de antibiótico no ayuda en dichos casos y al contrario perjudica aumentando la resistencia de las bacterias hacia los antibioticos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.