no entiendo xq unos médicos dicen que aunque la inyección para planificar sea puesta con la regla tiene que esperar mínimo de cinco a siete días para que haga e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Cuando la inyección anticonceptiva es administrada en los primeros 5 días del ciclo menstrual que son los primeros 5 días del sangrado menstrual, se proporciona eficacia anticonceptiva inmediatamente. Por lo que no se considera necesario esperar o utilizar un método de respaldo como el condón para esperar su efecto.

La inyección anticonceptiva aplicada cada mes, el mismo día, sin olvidos; tiene una efectividad mayor del 94%.

Cuando se administra después de esos 5 días, y se desean mantener relaciones sexuales, se debe mantener un método de respaldo como el condón por 7 días desde el momento de colocarla, para evitar un embarazo, y así esperar que la inyección sea efectiva.

Espero aclarar tu duda y que quedes más orientada. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos.