La cetirizina 10 mg sirve también para procesos alérgicos estacionales? Gracias

Así es, la cetirizina es un antihistamínico, medicamento indicado para el manejo de la urticaria idiopática crónica, rinitis alérgica estacional y rinitis crónica.

recuerda que dentro de los efectos secundarios de este medicamento se encuentran:

  • Dolor de cabeza.
  • Somnolencia.
  • Resequedad de boca.
  • Fatiga.
  • Nauseas y/o vómito.

Además es importante que tengas en cuenta que este medicamento se encuentra contraindicado en aquellas personas con disfunción hepática o renal, dado que el aclaramiento del medicamento será más lenta. Y se recomienda no utilizarlo en caso que se requiera manejar automotor o el uso de maquinaria pesada.

Recuerda no automedicarte para evitar efectos secundarios no deseados o complicaciones y siempre sigue la indicación de tu médico con respecto a la dosis y tiempo de tratamiento con el medicamento.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.