En el caso de que estuviera embarazada, sale positivo un embarazo ectopico en un análisis de orina (comprado en una farmacia) 17 días después de la relación sexual?

Preguntado por Mujer de 16 años

Sí, cuando se está en embarazo así sea ectópico, el resultado de prueba de embarazo de embarazo ya sea en sangre o en orina saldrá positivo.

Pero para que una prueba de embarazo en orina se considere confiable debe de ser tomada idealmente 1 semana después del retraso, aunque hay algunas pruebas en orina mas sensibles que otras, que pueden detectan niveles desde antes, incluso 20 días después de la relación sexual de riesgo.

Por lo anterior te sugiero esperar un poco más de tiempo para que el resultado se pueda considerar confiable.

Recuerda que antes de practicarla es ideal leer bien las instrucciones, realizarlas correctamente y que sea de una orina retenida como mínimo de 3 horas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!