Es posible que exista inflamaciones en las vias urinarias sin que estos especificamentes lleguen a ser una infección ?

Si, es posible, por ejemplo la presencia de cálculos en las vías urinarias puede ser una de esas causas de inflamación y no es de tipo infecciosa. Ahora bien, en la mayoría de los casos las infecciones por bacterias especialmente son la causa principal de inflamación de las vías urinarias.