Pregunta médica

En una ecografía testicular es posible detectar algún tipo de hernia que se dirija justamente hacia el escroto?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si pudiera detectarse en caso que el contenido de la hernia, que generalmente son asas intestinales, se encuentre en dicha cavidad testicular o bien, valorando la estructura y tamaño de una estructura llamada orificio inguinal superficial, que se encuentra muy cerca de los testículos, por allí ingresan los vasos y venas que permiten su irrigación, y este orificio tiene una relación directa con la cavidad abdominal, por lo que cuando se dilata propicia la entrada de dicho contenido abdominal (asas) al interior del escroto, como ya te mencioné.

Los síntomas de las hernias generalmente son presencia de masa o aumento de volumen sobre todo asociado a episodios de esfuerzo físico o maniobras de valsalva (como toser, estornudar), que pueden o no ocasionar dolor, y que pueden o no, volver al interior del abdomen al guardar reposo. Lo ideal es que acudas inicialmente a tu médico, y mediante una valoración física te indique si existe posibilidad de esta patología y cuál es el examen más indicado para descartarla.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.