Pregunta médica

se puede tomar omeprazol, maca, pycnogenol

Información adicional
alta presión

Preguntado por hombre de 64 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se puede. En la literatura médica revisada no se reportan interacciones farmacológicas entre el medicamento omeprazol, y los componentes herbales presentes en los otros suplementos nutricionales que menciona, por lo que es segura su administración simultánea.

En el caso de pycnogenol, los estudios disponibles no son concluyentes para recomendar su uso en todos los casos como suplemento antioxidante, sin embargo, si a usted no le ha ocurrido ningún tipo de reacción adversa no hay problema con su consumo y puede seguir administrándolo.

Tampoco se reportan interacciones con fármacos que se emplean para control de tensión arterial, aunque hubiera sido ideal que nos comentara el nombre de la medicación que emplea para la tensión arterial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.