Saludos doc.. que tan segura es el estudio de sonomamografia es su resultados ?? Gracias

La sonomamografía tiene una capacidad de diferenciar entre personas sanas y con alguna patología de por lo menos 90%, es decir, es bastante seguro, sobre todo para diferenciar diferencias entre masas quísticas (llenas de líquido) o sólidas, así como para valorar la presencia o ausencia de flujo sanguíneo. Sin embargo, este es un estudio operador dependiente, por lo que lo efectivo del resultado puede variar dependiendo de quien realice; mientras más experimentada y diestra sea la persona que realiza el estudio, mayor probabilidad de un resultado acertado.

La sonomamografía o ultrasonido del seno, es un procedimiento no invasivo, que utiliza la ecografía para evaluar los senos y el flujo sanguíneo a las áreas dentro de él. Esta prueba permite la visualización en tiempo real del tejido mamario, por lo que sirve como diagnóstico y para guiar procedimientos como punciones con aguja, por ejemplo. Generalmente, se realiza la ecografía junto con la mamografía, que es un estudio donde se toman imágenes similares a radiografías del tejido mamario y que es considerada, una herramienta importantísima en la detección de cáncer de mama.

Te recomiendo: realizar el autoexamen de mamas frecuentemente, en caso de percibir masas, acudir lo más pronto posible a tu médico y el te encaminará en el diagnóstico y terapéutica más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.