Buenos dias quiero saber si necesito purgarme(lo he hecho solo 1 vez en mi vida y fue pequeña) porq ue como DEMASIADO y nunca me siento llena, siento como si no...(ver más)

No necesariamente esto sea indicación de que necesitas tomar desparasitantes. A tu edad, es normal que consumas una gran cantidad de alimentos e incluso que no engordes, puesto que te encuentras en crecimiento aún tienes una tasa metabólica acelerada que conlleva a que necesites más nutrientes que una persona mayor. Además de esto, existen algunos factores genéticos que también intervienen en cómo se absorbe y distribuye la grasa en tu cuerpo.

Las parasitosis pueden presentar síntomas como dolor abdominal, evacuaciones líquidas, picazón a nivel del ano, entre otras. Lo ideal es realizar un examen de heces, para determinar si una persona tiene parásitos y así recetar el fármaco más adecuado, ya que no todos los medicamentos son útiles para todos los patógenos que forman parte parte de esta amplia familia. Sólo en algunas zonas del mundo, por lo común de algunas enfermedades, se aconseja administrar de forma profiláctica antiparasitarios como el albendazol, sobre todo a la población infantil.

Te recomiendo: mantener una dieta balanceada, cuidado no consumir demasiados carbohidratos y frituras, que si bien, en este momento no te engordan, pueden tener a futuro complicaciones. Si presentas alguno de los síntomas relacionados a parasitosis que te mencioné, realizar un examen de heces y acudir con este resultado a tu médico para que te dosifique el fármaco ideal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.