Con el tiempo como hombre siento un bajon de mi libido...como hago para subir a mis niveles deseados...? Mil gracias.

No es normal que un hombre de 15 años este experimentando una "disminución" de la libido, es necesario evaluar qué es lo que está sucediendo y si realmente se está presentando algún inconveniente al respecto.

El desarrollo de la sexualidad viene determinada por tres variables: la biológica (es decir los cambios que ocurren en el cuerpo), la consideración social ( condicionantes culturales respecto a la sexualidad) y la psicología (la visión que yo tengo sobre el sexo), a los 15 años el hombre está experimentando grandes cambios corporales y sociales que pueden de una manera influenciar en cómo percibe la sexualidad sin llegar a convertirse en patológico.

Durante la etapa de la adolescencia las hormonas, causan los llamados cambios sexuales secundarios. a nivel psicológico surge un interés por el físico del otro, hay curiosidad por cuidar y resaltar el propio atractivo. Se afianza la tendencia a la relación y al vínculo con determinadas personas,se busca expresar el mundo emocional a través de los sentidos, es habitual que la libido se dispare aunque a velocidades distintas en cada individuo, por lo cual la recomendación es asistir a valoración de manera presencial con el fin de establecer la causa de la percepción que tienen en este momento.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos