Pregunta médica

Con el tiempo como hombre siento un bajon de mi libido...como hago para subir a mis niveles deseados...? Mil gracias.

Preguntado por hombre de 15 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal que un hombre de 15 años este experimentando una "disminución" de la libido, es necesario evaluar qué es lo que está sucediendo y si realmente se está presentando algún inconveniente al respecto.


El desarrollo de la sexualidad viene determinada por tres variables: la biológica (es decir los cambios que ocurren en el cuerpo), la consideración social ( condicionantes culturales respecto a la sexualidad) y la psicología (la visión que yo tengo sobre el sexo), a los 15 años el hombre está experimentando grandes cambios corporales y sociales que pueden de una manera influenciar en cómo percibe la sexualidad sin llegar a convertirse en patológico.


Durante la etapa de la adolescencia las hormonas, causan los llamados cambios sexuales secundarios. a nivel psicológico surge un interés por el físico del otro, hay curiosidad por cuidar y resaltar el propio atractivo. Se afianza la tendencia a la relación y al vínculo con determinadas personas,se busca expresar el mundo emocional a través de los sentidos, es habitual que la libido se dispare aunque a velocidades distintas en cada individuo, por lo cual la recomendación es asistir a valoración de manera presencial con el fin de establecer la causa de la percepción que tienen en este momento.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.