Pregunta médica

Mi mamá tiene 68 años, ella me dice que en estos días al levantarse hizo un movimiento involuntario que le causó dolor el espalda, pero desde ese día el dolor p...(ver más)

Preguntado por hombre de 43 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo aplicar una gel que contenga un analgésico como diclofenaco o ketoprofeno y tomar un antiinflamatorio de venta libre como el acetaminofén puede tener un desgarre muscular si el dolor no mejora un 50% debe asistir por urgencias  para valoración completa y tratamiento.

Los desgarros de los músculo paravertebrales en general ocurren debido a movimientos forzados y extremos de la columna o elevación de una carga superior a la tolerada cuando se presenta sus síntomas dependen del grado de desgarro y pueden incluir dificultad para respirar, limitación para los movimientos de la columna o inflamación del músculo su tratamiento se realiza con analgésicos, reposo y fisioterapia.Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.