Es normal flujo marron?

Información adicional
Hola, tomo anticonceptivos hace ya mas de un año. Los ultimos tres o cuatro meses he presentado cada vez mas dolor antes y durante el periodo, asi como a mitad del ciclo. Ademas lo...(ver más)

Si estas tomando las pastillas de forma correcta, es decir todos los días a la misma hora, es bajo el riesgo de que estés en embarazo, debiéndose su manchado a numerosas causas entre las cuales esta:

  1. -Fibromas uterinos,
  2. -Pólipos uterinos,
  3. -Endometriosis,
  4. -Fluctuación en los niveles de hormonas,
  5. -Síndrome de los ovarios poliquísticos,
  6. -Inicio o suspensión de estrógenos o de píldoras anticonceptivas,
  7. -Función tiroidea baja.

Si has tomado correctamente tus anticonceptivos y estás segura que ese sangrado no pertenece a tu menstruación, una exploración ginecológica y la realización de los exámenes hormonales es, a menudo, la mejor manera de detectar la fuente del sangrado.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.