¿Porqué al momento de realizar algún ejercicio, inmediatamente da dolor de cabeza?

Información adicional
No

El dolor de cabeza producido por el ejercicio puede ser primario, es decir sin una causa secundaria que lo produzca, en este caso no son graves y pueden prevenirse con algunos medicamentos. Este dolor generalmente es pulsátil y ocurre por un ejercicio físico intenso o mantenido por un largo tiempo.

También existe este dolor asociado a una causa que requiera mayor atención como una alteración en los vasos del cerebro o alguna masa. Como usted refiere que el dolor empieza inmediatamente, habría que descartar que ese dolor de cabeza sea secundario a otra cosa, especialmente si se acompaña de otros síntomas como vómitos, alteración en la visión o alteración en la fuerza o sensibilidad del cuerpo. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el dolor de cabeza que se precipita con el ejercicio físico es un signo de alarma, es importante que pida una cita con su médico general y le comente su situación, para que le indique los exámenes correspondientes para definir la causa, que generalmente es una prueba de imagen. No tenga miedo de consultar, pues lo más importante es descartar o detectar la causa para poder brindarle el mejor manejo, que siempre será mejor cuanto antes de diagnostique.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.