Estoy muy preocupada, llevo 12 días de haber tenido relaciones sexuales con inyección novafem y preservativo. Este mes se me presentó durante 6 días un manchado...(ver más)

No tienes de que preocuparte has estado aplicando correctamente la inyección anticonceptiva por lo tanto estas protegida en un 98 a 99%. El anticonceptivo hormonal inyectado puede causar que tu menstruación cambie y no siempre tiene que ser igual mes con mes, es decir puedes presentar sangrados abundantes, sangrados leves, manchados, irregularidades, manchados entre menstruaciones y ausencia de la menstruación, esto es causado por las hormonas que contiene la inyección.

La azitromicina no disminuye el efecto de la inyección por lo tanto puedes estar segura que continuabas protegida en tus relaciones sexuales. Tus sangrados no deben ser dolorosos, si continuas presentando dolor es necesario acudir con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.