Pregunta médica

Buena me hice una prueba beta de sangre quiero saber si estoy o no embarazada 4.50

Información adicional
2 cesarea

Preguntado por mujer de 31 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado que inidcas (4,5 mUI/mL), es un valor que se encuentra en una mujer que NO ESTA EMBARAZADA. La hormona beta HCG (gonadotrofina corionica humana) es considerada positiva cuando su valor es mayor de 5 mUI/ml en el análisis de sangre.

Si tuviste una relación sexual de riesgo, debo recordarte que una prueba de embarazo en sangre debe realizarse a los 14 días de la relación de riesgo para que su resultado sea confiable. Para ese momento, una mujer que esta embarazada, tendrá luego de 14 días, una beta HCG de aproximadamente 50 mUI/ml.

Si realizaste la prueba después del tiempo indicado es improbable que estés embarazada. De no ser así sugiero repetirla.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.