Una prueba de orina a los 33 dias después de relaciones sexuales sin proteccion puede dar un negativo falso? Puedo estar embarazada? Razones para que se te retrase la regla

Información adicional
El 30 de marzo fue el ultimo dias de mi regla y ese mismo dia tuve relaciones sin proteccion, al dia siguiente me tome una postday a los 5 dias me vino un sangrado de 6 días, y est...(ver más)

Comprendo tu situación, es poco probable que te encuentres en embarazo, debido a que la efectividad de una prueba de embarazo en orina es muy alta si se realiza luego de los 20 días de la relación sexual; en ese sentido es poco probable que arroje un resultado falso negativo, sin embargo, puede pasar; en ese caso te aconsejo que, para tu tranquilidad, te repitas la prueba en orina o en su defecto te la realices en sangre, la cual es altamente confiable.

Por otro lado, el consumo de postday puede inducir un discreto del sangrado menstrual aproximadamente de 10 días, en caso que este retraso se prolongue, deben descartarse otras causas como, por ejemplo:

  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Miomatosis uterina.
  • Trastornos nutricionales.
  • Trastornos hormonales.
  • Tumor en el ovario.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.