¿Por qué tengo mitad de mis ojos rojos? el palpado inferior lo tengo rojo mientras que el superior lo tengo un tono rosado ¿a que se debe?

Puede ser por varias causas, algunas de ellas son:

  • Contaminación aérea.
  • Humo.
  • Alérgenos ambientales.
  • Aire seco (ejemplo: cabinas, climas fríos).
  • Polvo.
  • Vapores.
  • Sobreexposición a la luz solar.
  • Infecciones (ejemplo: conjuntivitis).

Es necesario analizar en qué contexto presentas ese síntoma, si es permanente u ocasional, si se asocia a otras molestias; y si es algo que ya has presentado o no, en otras ocasiones para saber la causa del cuadro.

Sin embargo, hay que destacar que las causas alérgicas y la conjuntivitis; son las causas más frecuentes.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.