Cómo hago una solución para la administración de un medicamento por vía intramuscular??? Ayuda porfavor !.

Depende del medicamento a ser inyectado, es decir, los únicos que se administran bajo vía intramuscular con necesidad de dilución son los de presentación en polvo, pero los medicamentos con presentación en ampolla líquida, no se diluyen, se administran directamente. Sin embargo si hablamos de niños, es según la dosis y se debe hacer la conversión según los ml que contenga la ampolla.

Teniendo en cuenta que todos los medicamentos tienen un uso, unas indicaciones y contra-indicaciones descritas, no se recomienda administrar por personas no profesionales o sin la técnica en el manejo, ya que puede causar alteraciones secundarias peligrosas para la vida, le recomiendo asistir a la consulta si ha de presentar sintomatología que requiera se manejada farmacologicamente. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.