tengo una duda quería saber si pasa algo si se tiene contacto con el semen en mi zona vaginal pero no hubo penetración

El riesgo de un embarazo es poco probable, pero si existe una pequeña posibilidad de un embarazo.

Las situaciones por las que es difícil un embarazo son las siguientes:

  • Los espermatozoides en nuestro medio ambiente solo pueden sobrevivir algunos minutos o segundos.
  • Al no haber penetración es poco probable que de produzca un embarazo

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.