Hola. En cuántos cuántos días o semanas desde la fecundación se empieza a subir de peso o, a retener líquido sobre todo en el área del abdomen? Muchas gracias.

Información adicional
no

Es en el primer trimestre del embarazo en el que se comienza a subir de peso de forma gradual es decir entre 0,5 y 1,5 Kg. Hay mujeres que incluso no engordan nada o pierden peso debido a la presencia de náuseas y vómitos.

En el segundo trimestre se aumentan entre 3,5 y 4 kg de peso.

En el tercer trimestre es el de mayor aumento de peso, debido también a que hasta el momento el feto se estaba desarrollando, pero apenas incrementaba de peso. Se aumenta de 5 a 5,5 kg, es decir unos 400 gramos cada semana. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.