Pregunta médica

Como puedo evitar la caída del cabello

Información adicional
Se me cae demasiado el cabello desde que planifico con Cyclofem, quiero saber como puedo evitar la caída del cabello?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección que estas utilizando se ha asociado en mujeres con cierta predisposición a la alopecia androgenética (caída del cabello de causa hormona) a que se aumenta la velocidad de la caída del cabello que podría ser tu caso.


Por el momento te recomiendo el próximo mes no aplicar la inyección, solicitar una cita de planificación familiar para cambiar de medicamento y adicionalmente descartar otras causas de caída del cabello como enfermedades de la tiroides o déficit nutricionales. Aunque recuerda que todos los días se pueden perder hasta 100 pelos al día, incluso un poco mas y ser completamente normal.


De momento es importante que laves el cabello con abundante agua pero no utilices champú todos los días pues podría debilitar un poco mas los pelos que están creciendo; en caso de persistir con los síntomas a pesar de suspender la inyección es importante ser valorada por un dermatólogo para evaluar problemas del folículo piloso.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.