¿La inflamación de colon puede producir esa pequeña sensación de querer orinar constantemente? hay días en que siento esa sensación todo el tiempo, hay otros en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es si y no, el colon irritable es una alteración de la función del colon (es decir que anatómicamente se encuentra normal), los síntomas suelen estar relacionados con las comidas, el estrés, las emociones, etc.

El colon podría inflamarse de gas y dado que se encuentra detrás de la vejiga, podrían producirse síntomas urinarios como sensación frecuente de tener ganas de orinar.

Así que tus síntomas si podrían estar relacionados, pero si los síntomas han sido persistentes o llegas a presentar síntomas adicionales cómo ardor al orinar, fiebre, náuseas o vomito, sangrado en la orina, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de una infección urinaria y en éste caso si requerirías tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.