Pregunta médica

Desde hace algunos años me salen repentinamente bolitas en la regional axilar que van creciendo y luego desaparecen, son muy dolorosas y salen en ambas axilas u...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los nódulos dolorosos que refieres aparecen y desaparecen en tus axilas pueden ser ganglios linfáticos, que forman parte de las defensas del organismo y se aumentan de tamaño frente a un agente infeccioso externo, como en los siguientes casos:

Mononucleosis infecciosa, tuberculosis, sífilis, VIH/SIDA, abscesos dentales, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso sistémico, linfoma, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, entre otras.

La recomendación es que cuando tengas los ganglios inflamados, acudas a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante te valore presencialmente y se haga una idea de lo que presentas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.