buenos días llevo cinco días con el implante cuanto tiempo se debe dejar el vendaje y debo consultar al medico si siento un dolor leve y un poco de presión dond...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El vendaje no debe durar más de 1 semana porque podría traer complicaciones como humedad e infecciones, por lo que si la herida no está sangrando recomiendo retirarlo en el próximo baño que tenga.
Con respecto a la sintomatología, es esperable que presente dolor, presión y hasta comezón en la zona de la herida ya que el procedimiento es muy reciente. Estas manifestaciones pueden durar hasta 2-3 semanas y deben ir disminuyendo progresivamente. Mientras tanto, puede hacer uso de medios físicos como compresas frías o bolsas de hielo directamente en la zona del implante para mejora la inflamación y acelerar el proceso de cicatrización.
Si el dolor persiste o empeora, debe asistir a consulta con su médico tratante para evaluar la posición del implante y si éste es el método anticonceptivo que mejor se ajusta a sus necesidades.
Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.