Pregunta médica

buenos días llevo cinco días con el implante cuanto tiempo se debe dejar el vendaje y debo consultar al medico si siento un dolor leve y un poco de presión dond...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility863 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El vendaje no debe durar más de 1 semana porque podría traer complicaciones como humedad e infecciones, por lo que si la herida no está sangrando recomiendo retirarlo en el próximo baño que tenga. 
Con respecto a la sintomatología, es esperable que presente dolor, presión y hasta comezón en la zona de la herida ya que el procedimiento es muy reciente. Estas manifestaciones pueden durar hasta 2-3 semanas y deben ir disminuyendo progresivamente. Mientras tanto, puede hacer uso de medios físicos como compresas frías o bolsas de hielo directamente en la zona del implante para mejora la inflamación y acelerar el proceso de cicatrización. 
Si el dolor persiste o empeora, debe asistir a consulta con su médico tratante para evaluar la posición del implante y si éste es el método anticonceptivo que mejor se ajusta a sus necesidades. 
Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.